Ir al contenido principal

CBFD - Módulo V - Planificación microcurricular: el sílabo y el programa analítico

Inscripción cerrada

Acerca del Curso

El sílabo permite describir las competencias que en los ámbitos del SABER, SABER HACER Y SER se buscan como objetivos de aprendizaje, los cuales están articulados inclusive con los resultados de aprendizajes institucionales, taxonomía de Bloom y revisores así como las operaciones mentales implícitas en el desarrollo del pensamiento. Objetivos, contenidos, metodología, medición de resultados, etc. hacen del sílabo una importante herramienta para el trabajo del profesor y de los estudiantes.

A partir del sílabo se orienta el programa analítico y el diseño de clases que describen los procesos de cada clase , utilizando los objetivos instruccionales, cuyos resultados son observables y medibles en rúbricas.

Expertos del Curso

Foto Olga Aguilar

MSc. Olga Aguilar

Olga estará a cargo del desarrollo académico y operativo del CBFD. Su vasta experiencia en el campo educativo y en el proceso de reforma curricular en la ESPOL como directora del CISE, garantiza la idoneidad de esta propuesta para la educación superior.

Foto Xavier Ochoa

Dr. Xavier Ochoa

Xavier estará a cargo de las herramientas tecnológicas que se utilizarán en el módulo. Xavier se ha especializado en tecnologías educativas y en su impacto positivo durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tutores del Curso

Foto Pedro Ortiz

MSc. Alexandra Salinas

Alexandra será quien acompañará a cada participante durante el curso. Su rol es propiciar la conexión académica entre participantes y expertos.

Foto Pedro Ortiz

MSc. Adelita Rodríguez

Adelita será la experta pedagógica quien acompañará a cada participante durante el curso.

¿Es flexible el programa?

Sí. Está estructurado por módulos, lo cual viabiliza que usted, dentro de los plazos y fechas límites estipulados, desarrolle las actividades académicas.