Ir al contenido principal

Propedeutico - CBFD Combinado

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Acerca del Curso

La modalidad a utilizar en este programa es diferente a la que mayoría de participantes están acostumbrados, por lo tanto, este primer módulo que da ingreso al CBFD - Combinado es un propedéutico donde se desarrolle y evalúe las habilidades comunicacionales y digitales del participante. Solo aquellos participantes que aprueben el módulo propedéutico podrán inscribirse en el resto de módulos.

Las habilidades a ser desarrolladas y evaluadas durante este módulo serán:

  • Análisis de información (textos y videos)
  • Búsqueda y filtrado de información académica
  • Comunicarse de manera escrita
  • Comunicarse de manera oral
  • Utilizar herramientas tecnológicas básicas
  • Manejo de tiempo
  • Aprendizaje autónomo

Este propedéutico se realizará con un formato similar a la de los demás módulos, lo cual dará al participante una idea del tipo de programa en que se está inscribiendo.

Requerimientos

Este módulo no cuenta con ningún requerimiento especial para ser tomado. Lo único que se requiere de parte del participante son conocimientos básicos del uso del computador y de Internet, así como habilidades de comunicación básicas.

Expertos del Curso

Foto Olga Aguilar

M.Sc. Olga Aguilar

Olga estará a cargo del contenido del módulo propedéutico. Su vasta experiencia en el campo educativo y en los procesos de reforma curricular en la ESPOL como directora del CISE la hace la persona ideal para introducir a los participantes en el CBFD.

Foto Xavier Ochoa

Dr. Xavier Ochoa

Xavier estará a cargo de las herramientas tecnológicas que se utilizarán en el módulo propedéutico. Xavier se ha especializado en tecnologías educativas y como estas pueden ser utilizadas para impactar de manera positiva el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tutores del Curso

Foto Pedro Ortiz

Alexandra Salinas

Alexandra será quien acompañará a cada participante durante el curso. El servirá de conexión entre los participantes y los expertos.

Preguntas Frecuentes

¿Es flexible el programa?

Sí. El programa tiene segmentos modulares por lo que puede programar sus estudios según sus necesidades académicas y/o administrativas, así como el tiempo del que disponga, dentro de las fechas límites que se determinen.