Ir al contenido principal

CBFD - Módulo I: Pensar para Comunicar por Escrito y Oralmente

La inscripción en este curso es sólo por invitación

Acerca del Curso

El proceso educativo es un proceso comunicativo a través del cual se dota a los estudiantes de competencias que potencien el pensamiento crítico, mediante la adquisición y/o perfeccionamiento de las operaciones mentales básicas y superiores. El participante en este módulo optimiza su capacidad lectora crítica identificando la tesis en el texto así como los argumentos que subyacen y que facilitan la elaboración de las conclusiones, dentro de la estructura del ensayo argumentativo. El énfasis en el estudio de la oración, el párrafo y los conectores permiten que se logre la elaboración de textos académicos debidamente sustentados.

Expertos del Curso

Foto Olga Aguilar

MSc. Olga Aguilar

Olga estará a cargo del desarrollo académico y operativo del CBFD. Su vasta experiencia en el campo educativo y en el proceso de reforma curricular en la ESPOL como directora del CISE, garantiza la idoneidad de esta propuesta para la educación superior.

Foto Xavier Ochoa

Dr. Xavier Ochoa

Xavier estará a cargo de las herramientas tecnológicas que se utilizarán en el módulo. Xavier se ha especializado en tecnologías educativas y en su impacto positivo durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tutores del Curso

Foto Pedro Ortiz

MSc. Alexandra Salinas

Alexandra será quien acompañará a cada participante durante el curso. Su rol es propiciar la conexión académica entre participantes y expertos.

Foto Pedro Ortiz

MSc. Paquita Calderón

Paquita será la experta pedagógica quien acompañará a cada participante durante el curso.

¿Es flexible el programa?

Sí. Está estructurado por módulos, lo cual viabiliza que usted, dentro de los plazos y fechas límites estipulados, desarrolle las actividades académicas.

  1. Código del curso

    CBFD02
  2. Inicio de clases

  3. Término de clases

  4. Esfuerzo estimado

    20 horas