Acerca del Curso
Replantear el concepto de CLASE entendiéndolo como AMBIENTE DE APRENDIZAJE permitirá al profesor realizar el trabajo pedagógico como un proceso lógico, psicológico y funcional, en relación a los objetivos instruccionales y Resultados de Aprendizaje que se quieren alcanzar. El profesor diseña situaciones de aprendizaje centradas en el estudiante, dándole el perfil protagónico, atendiendo sus necesidades, derechos y formación profesional. Este módulo pretende estimular el pensamiento creativo de los profesores, brindando experiencias de aprendizaje colaborativas y metacognitivas, para que produzcan diseños instruccionales altamente motivadores, aplicando variedad de técnicas y actividades en cada fase del Proceso Didáctico, garantizando una clase exitosa.
Expertos del Curso
MSc. Olga Aguilar
Olga estará a cargo del desarrollo académico y operativo del CBFD. Su vasta experiencia en el campo educativo y en el proceso de reforma curricular en la ESPOL como directora del CISE, garantiza la idoneidad de esta propuesta para la educación superior.
Dr. Xavier Ochoa
Xavier estará a cargo de las herramientas tecnológicas que se utilizarán en el módulo. Xavier se ha especializado en tecnologías educativas y en su impacto positivo durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
Tutores del Curso
MSc. Alexandra Salinas
Alexandra será quien acompañará a cada participante durante el curso. Su rol es propiciar la conexión académica entre participantes y expertos.
MSc. Ciccy Lausso
Ciccy será la experta pedagógica quien acompañará a cada participante durante el curso.
¿Es flexible el programa?
Sí. Está estructurado por módulos, lo cual viabiliza que usted, dentro de los plazos y fechas límites estipulados, desarrolle las actividades académicas.