Ir al contenido principal

MOOC Produciendo tus clases de película

Este MOOC permite la creación de contenido utilizando tecnología de bajo costo y una correcta inversión de tiempo. Integra tres elementos: la creación de un guion de contenido, el conocimiento audiovisual necesario y la tecnología de bajo costo para la creación de tu estudio personal.

ACERCA DEL CURSO

 

Un video de contenido permite captar y procesar información de manera visual, auditiva e incluso a través del tacto imitando acciones o poniendo en práctica procesos. La elaboración de un video requiere de tres elementos adicionales al contenido, las cuales son: el guion, los conocimientos, y la tecnología.

El guion de contenido es el que define la duración del video, permitiendo integrar y planificar una variedad de elementos como micro videos, presentaciones, y otros elementos audiovisuales.

Un segundo componente es todo el conocimiento para crear un video, por ejemplo, ¿qué plano audiovisual se aplica en escena?, ¿qué tan cerca/alto/ bajo debe de estar la cámara del personaje u objeto?, ¿cómo se edita un video?, ¿qué herramientas puedo usar para editar mi video?, ¿qué clase de micrófono debo usar? Por mencionar algunos.

Finalmente, el video debe construirse usando algún tipo de tecnología. Esta puede ir desde un nivel muy alto como grandes estudios y elementos de grabación hasta estudios hechos en casa con equipos de bajo costo.

Módulo 1: "Creación de un video de contenido"

En este módulo aprenderás a redactar un guion de contenido, consolidando tus ideas en un formato establecido. Conocerás diferentes recomendaciones que te servirán para producir tu video de contenido.

 

 

Módulo 2: "Creación de un video de contenido utilizando variedad de elementos audiovisuales"

En este módulo identificarás todos los elementos visuales de tu guion de contenido, los cuales serán representados en una presentación de PowerPoint. Aprenderás el correcto uso de los dispositivos de audio y diferentes tips para una correcta grabación de voz. Finalmente unirás todos estos recursos para generar tu primer video.

 

 

Módulo 3: "Uso de planos, tecnología, iluminación y construcción del estudio del espacio personal"

En este módulo identificarás los equipos básicos necesarios para una grabación en casa o estudio, conocerás los tipos de tomas, iluminación y escenografías utilizadas en videos de contenido. Además, aprenderás a actualizar tu guion de contenido para aparecer en ciertas escenas de tu video. Finalmente reemplazarás las escenas filmadas para producir tu video de contenido desde Camtasia Studio.

En este curso aprenderemos todo lo necesario para crear un video de contenido distribuido de la siguiente manera:

 

 

Módulo 4: "Mejorando tu video de contenido: conectando audio, video, formas, transiciones y multimedia"

En este módulo aplicarás herramientas avanzadas que provee Camtasia Studio para una producción semiprofesional haciendo uso de transiciones, animaciones, comportamientos, efectos, entre otros. Concluiremos este curso subiendo el video final a una plataforma digital.

 

 

 


EQUIPO DEL CURSO


Course Staff Image #2

Otilia Alejandro

Coordinadora Proyecto MOOC

Diseño Instruccional

Course Staff Image #2

Dolores Pesantez

Diseño Instruccional

Editora edX

PostProducción

Course Staff Image #2

María Mora

Diseño Instruccional

Editora edX

PostProducción

Course Staff Image #2

Ashley Avilés

Diseño Instruccional

Editora edX

PostProducción

Course Staff Image #2

Elías Madrid

Diseño Instruccional

Editor edX

PostProducción

Course Staff Image #2

Gabriel Limones

Diseño Instruccional

Editor edX

PostProducción

Course Staff Image #2

Melissa Arguello

Producción

PostProducción

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Necesito tener algún tipo de software para realizar este curso?

Es necesario contar con las siguientes herramientas: Word, PowerPoint y Camtasia Studio.

¿Necesito algún libro de texto?

No, Este curso ofrece un conjunto de herramientas como videos, lecturas y ejercicios los cuales complementarán el conocimiento del estudiante.

Realizar la inscripción